Periódico – Publicaciones
En el año 2022 en asocio con los docentes de Tecnología, emprendimiento, ciencias sociales, Inglés y Castellano y dándole continuidad a los proyectos pedagógicos transversales se retomaron las propuestas a trabajar en este año lectivo y en tal sentido se propusieron entre otros: Inspírate y Transforma Tu Vida, Los Sonidos del Ancestro y Ciencias Unidas.
Es de anotar que, cada uno de los proyectos propuestos se ha venido desarrollando a través de la Metodología del ABP o Aprendizaje Basado en Proyectos – Problemas.
Producto de esa estrategia en el caso del proyecto Inspírate y Transforma Tu Vida para el primer periodo en los grados séptimos se decidió trabajar en una publicación de Revista o Cartilla sobre temas de Emprendimiento.
Invitamos a nuestra comunidad que utilizando su celular y dirigiéndolo hacia las siguientes imágenes podrá visualizar las revistas creadas y adaptadas por los estudiantes de los grados 7A, 7B y 7C.
Revista La Magia de Emprender: Publicación IE Combia 7A / 2022

https://issuu.com/josenelsonalvarez/docs/revista_la_magia_de_emprender_7a_2022
Revista Emprendiendo con éxito: Publicación IE Combia 7B / 2022

https://issuu.com/josenelsonalvarez/docs/revista_el_diario_de_un_emprendedor_7b_2022
Revista sobre emprendimiento: El Diario del éxito. 7C / 2022

https://issuu.com/josenelsonalvarez/docs/revista_el_diario_del_exito_7c_2022
Agradecemos a los profesores y a los estudiantes de los grados séptimos de la Sede Central que hicieron parte del proyecto por su entrega, compromiso y motivación para llevar a cabo el producto final del primer periodo 2022.
—————-
En los grados once de la Instituciòn Educativa COMBIA el pasado martes 28 de abril de 2022 se llevò a cabo el PRIMER FORO ESTUDIANTIL COMBIA 2022 a manera de socialización de lo se trabajò en el proyecto INSPÍRATE Y TRANSFORMA TU VIDA
En el marco del evento se trabajaron temas relacionados con La globalizaciòn, apertura económica, teorías económicas, medio ambiente, tecnología y emprendimiento, para ello los estudiantes organizados en grupos de trabajo se dieron a la tarea de indagar sobre los temas, consultar en diferentes fuentes y posteriormente se prepararon para sustentar ante el pùblico en general: estudiantes de otros grados, directivos docentes y compañeros de curso.